4.4.14

EL DOMINGO SAVIO CALLA TRAS MUERTE DE MICHEL

El colegio Domingo Savio, de la ciudad de La Paz, no asumió ninguna responsabilidad en la muerte de Michel Azurduy Guerra (10 años), en un accidente ocurrido en una góndola de transporte escolar de esa unidad educativa por la falta de previsión y negligencia de sus autoridades, afirmaron los padres de la menor, Iván Azurduy y Aleida Guerra.

De acuerdo con el relato de la madre de Michel, el día en que pasó el lamentable hecho (25 de marzo) los responsables del colegio "no comunicaron sobre el incidente a la familia", la hermana mayor de Michel (Carol, de 13 años) fue la que llamó a su madre para avisar lo ocurrido.

"Mi hija (Carol) ha sido testigo de este hecho, no me llamó el colegio, me llamó mi hija desesperada...me contactó con el auxiliar del colegio que no sabía explicar. Pero no solo eso, mi otra hija estaba sola no había nadie que la tenga dentro del colegio, colaborándola", sostuvo.

Pérdida de útiles. Asimismo, la mamá de Michel manifestó a La Prensa que el día del fatídico hecho, sin recibir auxilio y apoyo del colegio, fueron sustraídos los útiles escolares de la pequeña Michel, sin respetar todo lo sucedido.

"Prácticamente he estado sola todo ese momento, incluso ese día le han robado a mi hija Michel su laptop, una tabletita china, no han previsto sus útiles", dijo.

Versión del hecho. Por su parte, Iván Azurduy, explicó que lo sucedido con su hija no "fue un accidente" sino un homicidio culposo.

"Mi hija mayor Carol y Michel subieron al bus, pero Carol bajó porque Michel pidió que le comprase un helado. El conductor ingresó al bus, encendió el motor y la niña se asustó y pidió que no partiera, pero el chofer no le hizo caso, por eso sacó la cabeza para gritar y llamar a su hermana. Y ocurrió el hecho”.

Agregó que por todo lo acontecido se tiene que encontrar a los responsables del hecho sea el chofer, el director del colegio u otros.

Defensoría de la niñez. Durante la entrevista, los padres de Michel manifestaron que acudieron a la Defensoría de la Niñez con el fin de resguardar los derechos de su hija Carol y de la fallecida Michel.

"En el día del velorio mi hijita me contó que le habían dicho que ella era la culpable del accidente, hecho que no es cierto. Eso le ha ocasionado problemas psicológicos y gracias a la Defensoría de la Niñez ahora estamos con terapia toda la familia", dijo, También informó que por todas esta situaciones irregulares su hija Carol fue cambiada de establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario