12.12.14

Maestros rechazan conclusiones

Dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, de manera enérgica, rechazaron ayer las conclusiones del IV encuentro pedagógico, donde se ratificó el procedimiento educativo a través de la Ley Avelino Siñani.

Así lo hizo conocer René Pardo a nombre de su sector, al asegurar que el encuentro pedagógico fue “un circo montado por los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, además denunció que el actual sistema educativo está afectando por completo la calidad educativa.

“En la realidad falta presupuesto, no hay material, la logística en el área rural no existe, no hay ítems, pero según ellos todo está bien, esto solo fue un montaje mediático y publicitarios, atacando el escalafón nacional del magisterio”, dijo.

Por este hecho convocó a las bases a movilizarse. “Este es el principio de un proceso de la privatización del sistema educativo fiscal”, dijo.

El IV encuentro pedagógico educativo que realizó el Ministerio de Educación determinó ratificar los procesos evolutivos que se llevan adelante en la educación.

Las conclusiones de este trabajo, realizado durante tres días, fue plasmado en un documento oficial dónde se respalda y ratifica a la Ley Abelino Siñani como la única norma que regula el sistema educativo. “No hubieron planteamientos en los documentos que pusieran en duda el contexto de la Ley Educativa 070 Elizardo Pérez”, aseguró el ministro de Educación Roberto Aguilar.

1 comentario:

  1. Lamentable yo no sé por qué los profesores de base quienes somos los actores de este proceso educativo NO PARTICIPAMOS en ninguno de estos encuentros, y essorprendente que otras organizaciones sociales que ni siquiera aportan en realidad están presentes para elogiar la nueva ley educativa.
    Si bien estamos en ese proceso de aplicación,todavía existe la necesidad de hacer ajustes como el Reglamento de Evaluación y otros;por favor revicemos cualquier norma con LOS OBREROS y NO con LOS PATRONES como son los de la confederacion de Maestros Rurales que nada hacen por sus bases.

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