8.10.16

Educación da ítems a los pueblos indígenas



El Ministerio de Educación asignó ítems de manera directa a maestros de pueblos indígena originario campesinos que se encuentran en lugares inaccesibles y en situación de vulnerabilidad.

“Para acceder a la asignación de ítems es necesario tener el informe del Director Distrital (de Educación) que refrende esta solicitud”, explicó ayer Wálter Gutiérrez, responsable de la Unidad de Intra e Interculturalidad.

En ese contexto se informó que se están entregando varios ítems a los pueblos indígena originarios. Al pueblo uru tres ítems para directores; al pueblo guaraní cuatro; a los pueblos leco, tacana, esse ejjas y mosetén cuatro; al pueblo quechua y aymara 10 ítems, al pueblo guarayo seis y a otros un ítem.

Informó que esta gestión se entregaron 28 ítems a nueve pueblos indígena originarios.

Designación

“Estos pueblos indígenas no pueden ser tratados igual que los otros que se encuentran cerca de la ciudad porque gastan mucho dinero al trasladarse de una comunidad a otra para llegar a la ciudad”, manifestó.

“No podemos decirles que se vuelvan la próxima semana, por lo que se aplica la política de dotación directa. Esta política se ha implementado hace cuatro años, por lo que se priorizan las regiones con mayor vulnerabilidad”, añadió Gutiérrez.

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