13.4.17

Potosi Dirección Distrital de Educación selló 87 ingresos para maestros

La Dirección Distrital de Educación procesó 87 casos de mejoramiento docente para que los maestros ingresen a la ciudad tras presentar los requisitos, informó ayer el director distrital Oscar Buezo.

“Producto de las optimizaciones que el director departamental de Educación, la subdirectora de Educación y Alternativa nos han dotado del área dispersa y la aplicación del nuevo plan de estudios ha permitido la ampliación de la carga horaria, producto de eso se ha generado, alrededor de 87 ingresos de provincia a la ciudad”, detalló el funcionario.

Pese a esta cantidad de ingresos, aún quedan pendientes algunas áreas.

“Tenemos todavía cargos por compulsar en iniciar y en el área de Filosofía-Sicología”, añadió.

Recordó que hasta el momento no recibieron ítems de nueva creación, con lo que esperan las determinaciones del Ministerio de Educación.

“No hemos recibido todavía ninguna carga horaria, ningún ítem de nueva creación, esperamos una cantidad de unos 20 a 25 ítems que vamos a concluir designando a nuestros maestros”, explicó.

Sobre las impugnaciones dijo que se presentaron algunos casos que fueron resueltos.

“Ha habido, pero todo ha sido transparente en el marco de la normativa por lo que no tenemos problema alguno”, explicó.

Cuando lleguen los ítems de nueva creación, el Ministerio de Educación verificará las solicitudes. "Tenemos una semana para designar, el ministerio nos asigna una semana para compulsarlo y designarlo con los memorandums correspondientes", finalizó.

Ya ejercen sus cargos

Los maestros que participaron de las compulsas ya se encuentran desempeñando sus funciones en nuevos cargos, dijo Oscar Buezo.

“Todos los que hemos compulsado ya están en ejercicio, ya hemos hecho procesar ante el Ministerio de Educación”, explicó.

Los maestros ingresaron a distintas áreas de primaria, secundaria y Educación Alternativa para distintas unidades educativas del distrito urbano de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario